Scaloni explicó el cambio de mentalidad en la selección: “Lo más importante es que ellos disfruten jugar con esta camiseta”

A tan solo dos semanas para la llegada del mundial de Qatar y con la delegación de la selección ya presente en el país asiático, el DT Lionel Scaloni dio una nota a los medios donde habló del panorama que tiene por delante la selección argentina.

Avalo o dialogó con TNT Sports en CNN Radio y se refirió al mejor jugador de toda la historia, Lionel Andrés Messi.

“Puede ser el último Mundial de Messi, ojalá que no. Él es feliz adentro de la cancha y hace feliz a muchísima gente, no sólo a los argentinos. Y si lo cuidamos posiblemente pueda haber más partidos de él porque el mundo del fútbol lo pide. Está en nosotros poder seguir disfrutándolo”, dijo.

Sobre el inicio del torneo y la lista de lesionados mencionó: “Nosotros pensamos en el partido más importante, que es el 22 y queremos que estén todos disponibles. Es algo que queremos y está claro. Puede haber un matiz, para no arriesgar. Pero que estén para ese partido es fundamental, Tiene dificultad el primer partido y necesitamos que estén lo mejor posible”, ahondó sobre el debut ante Arabia Saudita.

Más adelante en la nota, el entrenador habló sobre el cambio de mentalidad que intentó instalar en los jugadores para que jueguen más tranquilos y suelten las presiones que venían cargando.

“Lo más importante es que los disfruten cuando salen a jugar con esta camiseta”, sostuvo.

“Hicimos hincapié que el anterior grupo era un éxito, para nada llamarlo de otra manera. Que cuando salgan a la cancha no pasa nada si se pierde, sale el sol. La vida sigue”, agregó el dt.

“Ese fue un trabajo importante, para que disfruten el día a día. Es un momento inolvidable. Nosotros que jugamos en la Selección nos acordamos de esos momentos. Recibieron el mensaje, se la pasan bien”, aseguró.

“La pasan bien, quieren estar juntos y al final soy un convencido que si te llevas bien con el de al lado, no te digo que des más, pero te da un plus. Eso se ve reflejado más allá de que es futbol y pueden pasar un montón de cosas. Pero es evidente que tenemos mucho ganado”, amplió.

Deja una respuesta