Fernández y Patricia Bullrich tendrán mañana una audiencia de conciliación

El presidente Alberto Fernández y la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, se verán cara a cara mañana en una audiencia de conciliación convocada en el marco de la demanda que el Presidente le entabló a la titular del PRO.

La misma surgió luego de que la ex ministra afirmara públicamente que el gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

Bullrich habló en un programa de televisión de pagos indebidos al laboratorio, algo que fue absolutamente desmentido por Pfizer.

La jefa del PRO dijo en medios de comunicación que el empresario Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud y contratista local de AstraZeneca, habría operado como intermediario para el pago de “retornos” a cambio de que el Gobierno nacional comprara de manera preferencial esa vacuna contra el Covid-19.

La audiencia está prevista para este martes a las 12 en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, y fue convocada por el juez Luís Sáenz, informaron fuentes con acceso al expediente.

Esta demanda tiene por objetivo que la exministra de Seguridad se retracte y asuma que lo que dijo no tendría anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. Si Bullrich no se retracta avanzará la demanda, informaron las fuentes consultadas.

El año pasado ambas partes habían protagonizado una mediación prejudicial que no llegó a ningún punto de acuerdo, por lo que Fernández, representado por el abogado Gregorio Dalbón, demandó a Bullrich por 100 millones de pesos.

“A Alberto Fernández no le importa lo económico. Lo único que le interesa es que se lea la sentencia en todos los lugares donde se replicó la noticia sobre Pfizer”, había expresado en aquel momento el letrado en las redes sociales.

“Cómo le voy a ganar ese juicio a Alberto Fernández, cómo se lo voy a ganar, porque es tan claro todo lo que han hecho, estoy tan contenta de que me haya llevado ahí”, aseguró después Bullrich.

“La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial. El presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo”, anunció en su momento Dalbón.

Deja una respuesta