bettina

Paro de colectivos: Desde mañana el paro se extendería hasta el viernes

Luego de realizar el anuncio hace algunos días, sobre el paro que realizarían desde las 00 de mañana la UTA confirmó que la decisión sigue en pie.

Tras semanas de negociaciones la UTA no logró un acuerdo favorable de paritarias para el 2022 y terminado el período de conciliación obligatoria anunciaron el inicio de medidas de fuerza, la cual contempla la realización de una suspensión del servicio.

Si bien en medio de las negociaciones aseguraron que encabezarían un paro por 72 horas en caso de no llegar a un acuerdo, no se estableció si la medida se concretará exactamente de esa manera; de ser así no perjudicaría a censistas que el miércoles utilizarían ese medio de transporte para cumplir con la tarea.

Desde la UTA Salta informaron que la medida se concretará mañana, el miércoles se suspenderá para que pueda realizarse el censo, retomando la medida el jueves y viernes.

UTA pide un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, según indica en un comunicado.

El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que no va a “a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Cabe recordar que la UTA reclamaba que el sueldo de los choferes del interior sea igual de los que trabajan en Buenos Aires. La solicitud es un incremento para que los trabajadores ganen un básico de 121 mil pesos en abril, después para mayo 127 mil pesos, en junio 138 mil pesos y cierren agosto en 150 mil pesos.

A comienzos del mes de abril, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto; también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

Deja una respuesta