El secretario de comercio interior se reunirá mañana tanto con el sector panadero, como con las molineras y el sector de limpieza en el marco de las acciones que viene realizando el gobierno nacional para contener la suba de precios.
De acuerdo a lo informado por la cartera, la reunión está pactada para las 16 y estará centrada en analizar el funcionamiento del fideicomiso para garantizar el precio de la bolsa de harina de 25 kilos.
Fuentes en la Secretaría adelantaron que el organismo será «inflexible» en el control y seguimiento para que se respeten los valores que establece la resolución en la que se creó el fideicomiso hace poco más de un mes.
En aquella ocasión se firmó un acta acuerdo en base al cual reconocieron como precio de referencia para el kilo de pan francés el rango comprendido entre $220 y $270 en todo el territorio nacional por el plazo 90 días.
Además, las partes habían acordado continuar con nuevas mesas de trabajo para seguir abordando diversas cuestiones que hacen al valor final de venta al público de productos esenciales para la alimentación cotidiana de las argentinas y los argentinos.
En tanto, para las 17.30 se convocó a las empresas de limpieza Clorox, Reckitt limpieza, Papelera del Plata, Papelera san Andrés de Giles, Procter & Gamble, Queruclor y SC Johnson para un repaso del abastecimiento de Precios Cuidados y precios de los productos en general.
En la misma línea que la semana pasada con las empresas alimenticias, el objetivo Comercio Interior en esta reunión es monitorear el abastecimiento de productos de limpieza dentro Precios Cuidados.