La compañía de videojuegos Electronic Arts, mejor conocida como EA Sports, históricamente conocida por ser la desarrolladora del videojuego FIFA, anunció esta tarde el final de su convenio con la FIFA, y el nuevo nombre del videojuego que lanzarán.
Según explicó la empresa, en 2023 el videojuego se llamará EA SPORTS FC y la franquicia mantendrá su estilo que todos su seguidores conocen, junto a los equipos esperados para la edición.
De acuerdo con la desarrolladora de ESports, este cambio permitirá a EA ofrecer a su creciente comunidad la experiencia interactiva y deportiva en colaboración con más de sus 300 socios licenciatarios del universo del fútbol.
Más allá del cambio de nombre, también anticiparon la ampliación del alcance de las más de 300 licencias que poseen y que hoy por hoy incluye 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas, como UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS.
“EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global”, explicaron.
Tras el anuncio, que estuvo acompañado por varios de los clubes más importantes del mundo, la FIFA salió al cruce y publicó un contundente comunicado donde aseguró que saldrá a competir en la escena.
Gianni Infantino, presidente del ente máximo del fútbol, contestó al comunicado de la empresa estadounidense.
Desde la confederación trabajarán en las ediciones de FIFA 24, 25 y las sucesivas: “El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25, FIFA 26 y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y este permanecerá para siempre y será EL MEJOR”, expresó Infantino en un comunicado.