bettina

FIFA rechazó la apelación de la AFA: El partido Brasil – Argentina por eliminatorias debe jugarse

Ante la decisión que se comunicó hace poco más de un mes por parte de la federación internacional del futbol, la AFA había realizado una apelación, alegando que el encuentro suspendido entre las selecciones argentina y brasilera, debía darse por ganado para la albiceleste.

Finalmente, la FIFA comunicó hoy, que se decidió rechazar la apelación y ratificar la decisión tomada, sin embargo, desde la AFA se determinó que se volverá a apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado” informó AFA.

La Comisión de Apelación de la FIFA no dio lugar al recurso de apelación que había presentado la AFA para no completar los 84 minutos que faltaban del encuentro suspendido.

Sólo se aceptó rebajar la multa económica, aunque lo sustancial era no volver a jugar el partido.

Así se estableció que el partido debería jugarse el 22 de septiembre y la Confederación Brasileña de Fútbol tiene tiempo hasta el 22 de junio para confirmar la sede.

Si bien el encuentro no tiene ningún sentido desde el punto de vista deportivo porque las dos selecciones se clasificaron al Mundial, podría servir como un banco de pruebas de cara al certamen que se disputará en Qatar.

El comunicado completo:

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativas a la suspensión del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputado entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021.

Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente:

  •   1. rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad;
  •   2. rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas”.

Deja una respuesta