bettina

Finaliza la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este viernes se cierra la segunda semana del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020. Tendrá declaraciones de dos bomberos voluntarios y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por una presunta agresión.

En primer lugar, darán su testimonio Verónica Onieva y Javier Timoteo, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell, quienes asistieron a Báez Sosa tras el ataque sufrido frente al boliche “Le Brique”.

Luego será el turno de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión en esa localidad del norte bonaerense.

La segunda semana finaliza con la sorpresiva declaración de Luciano Pertossi, el primer imputado que rompe el silencio desde el inicio del juicio. El joven negó su presencia en relación al lugar donde fue ubicado por peritos de la Policía que analizaron los videos aportados a la causa y se negó a contestar las preguntas del fiscal.

Pertossi se puso de pie, se ubicó en una silla frente al tribunal y pronunció “Quiero aclarar algo. ¿Lo hago? Yo no estaba ahí”.

El fiscal le pidió precisiones sobre “¿dónde estaba usted en ese momento?”, pero el acusado se negó a responder. “Ya aclaré eso. No quiero responder ninguna otra pregunta. No se molesten en hacer otra pregunta. No voy a responder”, aseguró el imputado.

Deja una respuesta