bettina

La hinchada argentina nominada a los premios The Best por su apoyo a la Selección en el Mundial

Este jueves, la FIFA confirmó que la hinchada argentina está nominada a los premios “The Best” como la mejor “afición del año”. La entrega de los premios será el 27 de febrero.

“Los hinchas de la Albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces. El ruido que hicieron en las tribunas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía”, escribió la FIFA.

La hinchada argentina comparte la terna junto a la afición japonesa y a la Abdullah Al Salmi, de Arabia Saudita. Los japoneses fueron elegidos por la limpieza al retirarse de los estadios en los que jugó su selección y los hinchas saudíes porque caminaron 1600 kilómetros para ver a su equipo.

La entrega de los FIFA Best Football Awards 2022 será el 27 de febrero de 2023, los cuales premiarán a los jugadores más destacados del mundo y además, se premiará a las hinchadas.

Cabe mencionar que Lionel Messi y Julián Álvarez están nominados a mejor jugador, Emiliano Martínez a mejor arquero y Lionel Scaloni a mejor entrenador.

Desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. En esta edición, la institución reconoce que los argentinos “viajaron en masa a Catar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”, haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas.

Deja una respuesta