bettina

Firman un convenio de resiliencia para comunidades del Chaco Salteño

En la jornada de ayer representantes del gobierno provincial propiciaron una nueva medida que busca apoyar a las comunidades del interior de la provincia.

En este marco, firmaron un convenio de resiliencia dedicado a los miembros de comunidades indígenas que habitan el chaco salteño y alrededores.

El acto de firma tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg,  y fue oficiado por la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia, Constanza Figueroa junto a la presidente de la Fundación del Alto, Norma Beatriz Corral.

A través del documento ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de un proyecto denominado “Resiliencia para la Gestión de Riesgos de Desastres en Instituciones Públicas, y Comunidades Indígenas y Campesinos del Gran Chaco” financiado por Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Euopeas – DG ECHO.

La iniciativa de conformar la Fundación del Alto surgió en junio del año 2016 con el interés de avanzar con proyectos en el norte del país potenciados por la experiencia ganada por un equipo técnico de más de 22 años. A partir de ella, se desarrollaron múltiples iniciativas que promovieron el crecimiento de miles de salteños con la premisa del desarrollo local para una vida justa, equitativa y digna.

En esta oportunidad, la intención es la de facilitar la articulación entre la organización y el Estado provincial para acelerar los procesos para llevar soluciones a 54 comunidades de los departamentos Rivadavia, San Martín, Iruya y Orán.

Norma Beatriz Corral agradeció profundamente al gobernador de Salta por la cooperación brindada a través de la la Secretaría de RRII, además dijo que esta será la primera de muchas acciones conjuntas que vendrán en beneficio de las comunidades más vulnerables del Gran Chaco.

Deja una respuesta