Firman un convenio para la inclusión laboral de egresadas del Programa Constructoras

La firma del convenio se realizó en el Colegio de Arquitectos, entre la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y el presidente de la entidad profesional, Gustavo Giachero. Se establecerán acciones conjuntas a los fines de propiciar la incorporación de las mujeres y diversidades que egresen del programa, a las distintas bolsas del trabajo, entre otros proyectos.

El objetivo del convenio es promover y fortalecer la inclusión de las mujeres y diversidades en el ámbito de la construcción. Este acuerdo establece que se hará partícipes a las mujeres y personas LGBTIQ+ egresadas del programa Constructoras, de distintas bolsas de trabajo a los fines de generar la incorporación laboral y con ello, autonomía económica.

La secretaria Carrique destacó el interés del Colegio en materia de género y diversidad, y remarcó que “es un tema que debe ocuparnos e involucrarnos a todas y todos los miembros de la sociedad; si el Estado y las instituciones intermedias se comprometen activamente, el camino de transformación hacia una sociedad más justa e igualitaria será más corto”.

Por otra parte, Giachero expresó: “Estamos muy contentas y contentos de firmar este convenio que expresa nuestro compromiso con la igualdad de las mujeres y personas LGBTIQ+. Queremos que la política de género sea una política propia de la institución y que el accionar rija desde adentro hacia afuera”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, y por el CAS: el vicepresidente Diego Ceballos, la tesorera y titular de la Comisión de Género y Diversidad, Lorena Fernández Acevedo; la secretaria Fabiana Sánchez y el gerente Gabriela Rojas.

Deja una respuesta