Firmaron un convenio para potenciar el turismo entre Salta y Rio Negro

En el marco de los esfuerzos realizados desde el gobierno provincial para impulsar el sector turístico, el gobernador firmó el fin de semana un acuerdo con el gobierno de Rio Negro.

Sáenz se reunió en la Residencia de los Gobernadores de Río Negro, la  mandataria Arabela Carreras, donde firmaron un convenio de reciprocidad para aunar esfuerzos tendientes a la implementación de acciones, programas o actividades de cooperación y colaboración.

Esta medida se da ya que desde  julio de este año, las ciudades de Salta y San Carlos de Bariloche cuentan con vuelos directos de Aerolíneas Argentinas que permiten el intercambio de visitantes durante todo el año.

“Venimos trabajando mucho en este tema con la gobernadora Carreras. El turismo es fundamental, muchísima gente vive de esta actividad y ambas provincias tenemos mucho para mostrar a los visitantes”, sostuvo el gobernador Sáenz.

En este sentido, Sáenz afirmó que continuarán trabajando unidos para afianzar los lazos turísticos, culturales e institucionales: ”Seguimos hermanando nuestras provincias”, dijo el mandatario salteño.

En tanto la Gobernadora de Río Negro señaló que “estamos promocionando nuestros destinos de manera conjunta, aprovechando la oportunidad del vuelo directo que nos une. Ya tuvimos la promoción de Salta en Bariloche y vamos a hacer lo mismo en aquella provincia”.

El acuerdo -que tiene un plazo de 12 meses- establece la posibilidad de sumar convenios complementarios para establecer precisiones y condiciones de las diferentes acciones conjuntas.

Al finalizar el encuentro, Sáenz propuso realizar un próximo encuentro en Salta para avanzar en otros convenios que afiancen los intercambios institucionales entre ambas provincias.

Deja una respuesta