Flor de la Ve condenó las críticas hacia Mbappé por su pareja trans

En las últimas horas el jugador del PSG y compañero de Messi,  Kylian Mbappé fue tendencia en las redes sociales tras viralizarse unas fotos en las que se lo ve muy cerca de Inés Rau, una reconocida modelo trans.

Estas fotos generaron centenares de burlas en redes y diversos medios tomaron la información estigmatizando el hecho.

Tras esto, en la tarde del martes, en el inicio de Intrusos, Florencia de la Ve hizo un fuerte descargo por las críticas que le llovieron al futbolista francés.

“Un medio muy importante sacó una noticia ayer de que lo encontraron en un yate con una señorita, pero el graph que utilizaron era ‘sal de ahí Mbappé’. Salí de ahí porque la chica es una modelo trans”, aseguró la conductora.

“Primero la misoginia, el machismo, el transodio todavía está tan instalado en el fútbol mundial, porque claramente si esa situación se hubiera dado con él en un yate con una señorita heterosexual cis lo estarían festejando, celebrando”, expresó.

“Me dio tanta ira leer eso, el ‘Salí de ahí’. Es como que las personas trans no merecemos ser amadas, no merecemos tener la posibilidad de que nos conozcan, de que nos den un beso, de tener una relación”, lamentó Florencia.

“Es increíble que estemos hablando de esto en el 2022”, reflexionó Florencia a la par que agregó “No es la primera vez que sale publicada una foto con ella, ya la había acompañado a un festival del cine. Hoy merece mi respeto Mbappé, no sé si es o no la novia, pero me encanta que tenga la valentía de estar con una mujer trans en un mundo donde todavía existe el prejuicio hacia nosotras”.

“Repudio profundamente porque en esta época debemos abrazar las diversidades, salgan de ahí con su mensaje transodiante”, cerró indignada.

Deja una respuesta