Fomentan la revinculación familiar en el Hogar de Noche para personas en situación de calle

El equipo de la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social realizó diferentes intervenciones con los asistentes al Hogar de Noche, ubicado en 20 de Febrero 231. Es allí que tras diferentes entrevistas se lograron algunas revinculaciones y otras están en proceso. El propósito de estas acciones es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, como también el restablecimiento de sus vínculos familiares, fortaleciendo las redes de apoyo comunitarias y familiares.

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en algunos casos en los que se pudo lograr la revinculación familiar, como el de Gonzalo, un joven tucumano que llegó a Salta hace unos años por cuestiones laborales. Su vida en pareja no prosperó y quedó en situación de calle. Asistencia Crítica abordó su caso y el área pudo tomar contacto con su familia, quienes desconocían lo que ocurría. A Gonzalo le brindaron pasajes y hoy ya se encentra con su padre e hija en Tucumán.

Otro caso abordado fue el de Felisa, quien no pudo continuar abonando su alquiler. La mujer tiene dos hijos, de 18 y 20 años que ya no viven con ella. Tanto el Ministerio de Desarrollo Social como la Municipalidad de Salta intervinieron ante la situación y ayudarán a Felisa para encontrar un alquiler en los próximos días.

Finalmente, Raúl, de 50 años, es otro asistente del Hogar de Noche proveniente de Tucumán, quien llegó a Salta por cuestiones laborales. A Raúl lo despidieron de su trabajo y sigue esperando la indemnización. Tras la intervención provincial, está previsto su regreso a Tucumán donde lo esperan su madre de 78 años y su hija, con quienes pudo contactar el viernes.

Cabe destacar que el abordaje integral que se realiza en el Hogar de Noche, junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, les permite a los asistentes contar también con profesionales de Salud Pública. Además, cada noche pueden bañarse con agua caliente, reciben la cena y un desayuno a primera hora de la mañana.