bettina

Francia: Un manifestante atacó el cuadro de la Mona Lisa

Ayer, durante una protesta por el cambio climático en Francia, el cuadro de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, fue atacado por manifestantes.

El atacante fue un hombre disfrazado de anciana en silla de ruedas, quien lanzó un pastelazo a la Mona Lisa, la famosa pintura de Leonardo da Vinci en el museo del Louvre, en París.

La obra no fue dañada en el incidente, pero el vidrio que la cubre quedó manchado con crema blanca.

El autor del incidente estaba vestido con una peluca y llevaba lapiz labial. Mientras lo escoltaban fuera del recinto, el individuo llamó a las personas a “pensar en la Tierra”.

Fuentes del Louvre indicaron a la agencia EFE que el museo interpuso ya la denuncia contra el visitante que simuló tener una discapacidad para acercarse a la vitrina de seguridad en la que se encuentra la Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino.

“El Louvre aplicó el procedimiento habitual previsto para personas con movilidad reducida, permitiéndole admirar esta obra mayor del Louvre”, indicó la institución, que renovó recientemente la sala en la que se expone el lienzo para acoger por filas las grandes concentraciones de visitantes que se amontonan delante del cuadro.

“La gente empezó a reaccionar y cuando miramos, un hombre en una silla de ruedas disfrazado de anciana corrió hacia la pintura y empezó a darle puños y luego le restregó pastel por encima”, dijo un joven testigo a la agencia PA.

Cuando los miembros de seguridad del museo se lo llevaban gritaba: “¡Hay gente que intenta destruir la Tierra! Piensen en la Tierra! Es por ella que he hecho esto”.

La oficina de la fiscalía de París dijo este lunes que el hombre de 36 años fue detenido tras el incidente del domingo y enviado a una unidad psiquiátrica de la policía. Se abrió una investigación por daños a objetos culturales.

Cabe destacar también, que no se trata del primer ataque que sufre la tabla pintada por Leonardo da Vinci a inicios del siglo XVI.

Durante los últimos 100 años, la Mona Lisa ha sufrido un robo y varias agresiones, con pintura, ácido, el lanzamiento de una taza y una pedrada que ha dejado la marca más visible en ella.

Deja una respuesta