MasterCard anunció un proyecto de pago por reconocimiento facial

La compañía MasterCard, anunció hace algunos días el inicio de un proyecto para facilitar el pago con las tarjetas de crédito y débito mediante el reconocimiento facial.

La prueba piloto del “Wave to pay” (en español, Saluda para pagar) ya está funcionando en cinco supermercados de Sao Paulo, Brasil, y planea expandirse globalmente para fines de 2022.

El sistema permitirá a los consumidores que se registren previamente comprar solo con sus datos biométricos: una sonrisa o mover la mano sobre un lector.

Solo con ver la cara del cliente, la cámara reconocerá que el rostro está registrado en el sistema y admitirá la transacción.

Los participantes del Programa de Pago Biométrico ofrecen a los consumidores la opción de inscribirse en sus servicios en la tienda a través de una aplicación de comerciante o proveedor de identidad.

Empresas como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu son algunas de las que ya colaboran para la implementación de este sistema.

Una vez inscritos, los consumidores podrán realizar el pago de sus productos solo mirando la cuenta y sonriendo a una cámara, o agitando su mano sobre un lector.

La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Cabe destacar que, con esta incorporación, Mastercard se suma a empresas como Amazon que ya están implementando el reconocimiento biométrico para efectuar compras.

Desde septiembre de 2019, la compañía de Jeff Bezos permite a sus usuarios pagar a través de sus huellas dactilares en algunas tiendas físicas de Estados Unidos.

Deja una respuesta