Gallardo sería candidato para dirigir al Villarreal

Tras anunciar su salida de River Plate, y luego de la última actuación del Millonario en la liga profesional, se esperan las definiciones  sobre el futuro profesional de Marcelo Gallardo y ya hay varios clubes europeos interesados.

Mientras el club de Núñez busca un sucesor, en Europa aparece nuevamente el nombre de Marcelo Gallardo para dirigir a un club importante del viejo continente.

Según informó el portal del diario Marca, el técnico de River que se desvinculará a mediados de noviembre es uno de los candidatos para reemplazar a Unai Emery en el Villarreal.

Desde el medio español indicaron que “Gallardo podría encajarle como anillo al dedo como primer destino para su aventura europea”. Además, señalaron que “el estilo de juego podría ser continuista de la idea de Emery”, a la hora de argumentar por qué sería uno de los posibles sucesores del histórico DT.

La salida de Unai Emery se precipitó de un momento a otro, con 11 fechas disputadas en el torneo español y en plena competición en la Conference League. En pocas horas, el técnico se convirtió en nuevo entrenador del Aston Villa, que pagó su cláusula de rescisión de poco más de 6 millones de dólares.

El propio Villarreal lo confirmó mediante un comunicado. “El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 2020-21, y realizará mañana una rueda de prensa de despedida a la afición…”, indicaron.

Además, destacaron la trayectoria de Emery quien “ha pasado a la historia del Villarreal CF por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la UEFA Europa League, además de la histórica gesta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas”.

Deja una respuesta