Máximo Kirchner aseguró que Cristina no sería candidata en 2023

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri  confirmara que no será candidato en las elecciones presidenciales del año que viene, Maximo Kirchner aseguró que Cristina tampoco se presentaría.

“Hoy por hoy no tiene candidatos el peronismo. Alberto ha dicho que sí, Massa ha dicho que no por lo que leído y creo que Cristina no va a ser”, lanzó el dirigente político.

“Yo creo que (Cristina) ha hecho un gran esfuerzo, el desgaste es muy grande en una Presidencia”, apuntó sobre la expresidenta, aunque señaló que “le lleva unos cuantos cuerpos de distancia” al resto de los potenciales postulantes del espacio.

Al ser consultado respecto de si el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, podría encarnar esa postulación indicó que “es muy capaz, un buen militante, camina, anda, tiene una edad interesantísima para ser Presidente”, y agregó que también hay gobernadores “muy capaces”.

En el mismo contexto, en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape, consideró que el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”.

Luego sacó de la carrera presidencial a Patricia Bullrich: “Ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi…”.

En este marco, máximo  también se pronunció a favor de la realización de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) para la definición de candidaturas.

“Para un oficialismo, que su presidente vaya a PASO con otros competidores es, por lo menos, extraño. Macri no fue a PASO en 2019”, interpretó.

“Si no hay PASO, ¿cuál sería la otra opción? Desconozco a quién se le va a complicar o no” la realización de esos comicios. “A la oposición no se le va a complicar”, opinó.

Deja una respuesta