Georgieva felicitó a Massa y brindó una señal para aprobar la revisión del acuerdo

En medio de la visita del ministro Sergio Massa en Estados Unidos, finalizando sus compromisos en el país norteamericano, el funcionario se reunió con la directora de Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

En este marco Massa aseguró que el documento final de la segunda revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estará listo “en los próximos días”, luego de la presentación del Presupuesto 2023 en el Congreso prevista para el próximo jueves.

Por su parte, Kristalina Georgieva  destacó el compromiso del titular del Palacio de Hacienda “para lograr las metas” del programa acordado entre el organismo multilateral y la Argentina.

La directora gerente del organismo resaltó además la medida del dólar soja para acumular reservas y dijo que las metas del programa no cambiarán. En los próximos días elevarán el informe final al directorio.

En este marco, la Gerente del organismo calificó a la reunión como fructífera y felicitó a Massa por su designación y medidas.

“Tuve una reunión muy positiva con el Ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo”, destacó Georgieva.

“Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El Ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”, agregó la búlgara en un press release.

Deja una respuesta