Gobierno y UNICEF firmaron un convenio para asistir a niños de la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz  recibió en la jornada del martes en una reunión a la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, con quien firmó un convenio de cooperación para trabajar por la niñez de Salta.

Se trata de la implementación de un plan plurianual para el período 2021-2025, basado en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental.

El objetivo es lograr que los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza multidimensional gocen de un sistema de protección social y de un modelo de incentivos municipales y provinciales orientados a reducirla y garantizar derechos de manera integral y equitativa.

El mismo pretende reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; generar igualdad de oportunidades para los adolescentes;  garantizar entornos libres de violencia, así como protección y acceso a la justicia para las víctimas;  aumentar el compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e  Implementar la iniciativa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA).

En este marco UNICEF se compromete a brindar asistencia técnica y poner al servicio del Gobierno de la Provincia de Salta estrategias de gestión de conocimiento, abogacía, innovación, fortalecimiento de alianzas, fortalecimiento de capacidades y comunicación entre otras, para el desarrollo de las actividades previstas.

En la oportunidad el Gobernador se refirió a la importancia del acuerdo firmado con Unicef para continuar trabajando en forma coordinada reforzando las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de Salta, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos.

Por su parte la representante de UNICEF explicó que este nuevo acuerdo tiene vigencia al  2025,  y en el mismo “se acordaron dos cosas que están culminando hoy: una era poder abordar las necesidades de los niños y adolescentes de manera holística y de cooperar en los cinco programas de recuperación realizándolos de manera más estructuradas, llegando Unicef junto a la Provincia al interior para trabajar multisectorialmente en problemáticas que lo requieran.

Deja una respuesta