Google invertirá US$1200 millones en Transformación Digital para América Latina

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció un compromiso por parte de la compañía de aportar US$ 1.200 millones en América Latina.

Se trata de un proyecto a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

Como parte de la medida, Google se encuentra desarrollando un cable submarino internacional llamado Firmina, que unirá desde 2023 la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, en Argentina.

“Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo el directivo.

Con el fin de impulsar la recuperación económica tras la crisis que dejó la pandemia, el anuncio de Google se basa en cuatro pilares: 1) Infraestructura digital; 2) Capacitación en talento y habilidades digitales; 3) Ecosistema emprendedor y 4) Comunidades.

“Estoy deseando que lleguen esas reuniones para avanzar e impulsar la transformación digital. Los Gobiernos, las empresas, la comunidad empresarial y las organizaciones sociales deben unirse. No hay otra manera para lograr cambios”, afirma Sundar Pichai.

Pichai advierte, es clave “la elaboración y creación de entornos adecuados, ya sea para la privacidad, la interoperabilidad de los flujos de datos transfronterizos y el comercio electrónico”.

“Tener una legislación de marcos legales adecuados de una manera que respalde todo esto, creo que es igualmente crítico. Así que mi conversación con los líderes será compartir el compromiso de Google con la región a largo plazo y articular lo que estamos haciendo como empresa, pero también animar a los Gobiernos a hacer más en todas estas áreas”, sostuvo.

Deja una respuesta