Google permitirá borrar información personal para evitar robos de identidad

La compañía del motor de búsqueda más utilizado en el mundo incorporó una nueva actualización que pretende la protección de los datos personales de los usuarios y la prevención de delitos relacionados con la identidad.

Esta iniciativa forma parte de las nuevas medidas de seguridad que la empresa se encuentra aplicando actualmente. Antes de esta actualización, la función cubría principalmente información que permitiría a alguien robar su identidad o dinero.

«La disponibilidad de información personal en línea puede ser desconcertante», explicó Michelle Chang, líder de políticas globales de búsqueda de Google, en el portal de la organización.

Chang dejó en claro que los datos podrían resultar en «contacto directo no deseado o incluso en daños físicos».

La actualización reduce drásticamente los requisitos de Google para eliminar datos de los resultados de búsqueda.

Según detallan, la intención de la empresa es que los usuarios “controlen mejor su presencia ‘online”, por eso dio lugar a aplicar el mecanismo de defensa contra la práctica en Internet de investigación y publicación de información privada sobre un individuo.

“La disponibilidad de información de contacto personal en línea puede ser discordante, y puede usarse de manera dañina, incluso para contacto directo no deseado o incluso daño físico. Y las personas nos han comentado que les gustaría tener la posibilidad de eliminar este tipo de información de Buscar en algunos casos”, manifestó Google.

Por esto, en la nueva actualización de sus políticas permitirá a sus usuarios pedir que se elimine su información personal, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda que arroja el motor.

La empresa manifestó que esta expansión de la política de seguridad también permite que las personas menores de 18 años, o sus padres o tutores, soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google.

Cabe destacar que en el motor de búsqueda de Google se hacen 63.000 consultas de búsqueda por segundo, lo que se traduce en 5.600 millones de búsquedas por día.

Deja una respuesta