Liberan al consejero de embajada dominicana que fue secuestrado en Haití

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, anunció este miércoles la liberación del consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlitin Guillen Tatis, quien habría sido secuestrado hace varios días.

Álvarez compartió esta información a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje donde también aseguró que Guillen Tatis está en buenas condiciones de salud.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió Álvarez a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno dominicano había dicho en un comunicado del fin de semana que Guillén Tatis, el consejero de agricultura de su embajada en Port-au-Prince, aparentemente fue secuestrado el viernes mientras viajaba hacia un cruce fronterizo.

El diplomático habría sido captado en el distrito de Croix-des-Bouquets de la capital haitiana, un bastión de la pandilla 400 Mawozo que secuestró a 17 personas de EE. UU. en octubre y mantuvo la mayoría de ellos hasta diciembre.

Por el momento, el canciller no reveló las condiciones de la liberación de Guillén Tatis, quien es agregado agrícola comercial de la embajada de la República Dominicana en Haití.

El gobierno dominicano había informado del secuestro de su diplomático el domingo y que solicitó a Haití iniciar una «inmediata investigación» para contribuir a su liberación.

Las autoridades haitianas no se han pronunciado públicamente sobre este caso.

En lo que pudo haber sido un acontecimiento no relacionado, la Policía Nacional de Haití anunció que uno de los principales líderes de la pandilla 400 Mawozo, Germine Joly, fue extraditado a Estados Unidos el martes a bordo de un avión del FBI.

Deja una respuesta