Google y Apple desactivaron funciones en sus aplicaciones de mapas en Israel, por pedido de las autoridades militares de ese país, conforme aumentan las tensiones en la región luego de los ataques terroristas de Hamás, iniciados el sábado 7 de octubre.
La compañía del buscador inhabilitó la información en tiempo real en Maps y Waze, mientras que el fabricante del iPhone hizo lo propio en Apple Maps.
Las tecnológicas estadounidenses confirmaron la decisión, en respuesta a un pedido de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó Bloomberg. Los comandantes de ese país han dicho que se producirá una invasión terrestre en la Franja de Gaza, una zona controlada por Hamás, en respuesta a los actos terroristas y a la toma de rehenes.
En declaraciones a la publicación The Hill, un vocero de Google Maps dijo que los usuarios sí podrán usar el sistema de navegación para recibir tiempos estimados de llegada, en función de las condiciones de tráfico. ¿Qué se desactiva, entonces? “Como lo hemos hecho anteriormente en situaciones de conflicto y en respuesta a la evolución de la situación en la región, hemos desactivado temporalmente la capacidad de ver las condiciones del tráfico en vivo y la información de actividad por consideración a la seguridad de las comunidades locales”, explicaron desde la firma.
