Gustavo Sáenz efectivizó la recompensa ofrecida por el caso Gala Cancinos

Esta mañana el gobernador, Gustavo Sáenz, efectivizó el pago de la recompensa de dos millones de pesos al salteño que brindó la información que permitió encontrar a Gala Cancinos, en junio de 2021. También estuvo presente el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el padre de Gala, Javier Cancinos.

El pago se concretó con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario en el marco de la ley 26.538 debido a que hasta la fecha Nación no concretó el pago que ofreció durante los años de búsqueda a quien brindara información que contribuya a dar con el paradero de Gala.

“Estamos muy agradecidos, especialmente al Gobernador que asumió este compromiso que era de Nación”, dijo la esposa del beneficiario al tiempo que indicó que destinarán los fondos al pago de un tratamiento médico y a cuestiones familiares.

El ministro Abel Cornejo indicó que por instrucción del Gobernador realizó las gestiones necesarias para que se pagara la recompensa y se cumpliera con quien dio la información concreta del caso.  En este sentido, recordó que la Provincia ofreció una recompensa para dar con el paradero de Gastón Sanz, quien se ausentó de su hogar en febrero de 2022.

El Ministro remarcó que “la búsqueda de personas tiene un impacto directo en la seguridad pública por lo que es de gran importancia contribuir a la tranquilidad y seguridad interna, arbitrando los medios disponibles tendientes a lograr el descubrimiento de la verdad respecto de las desapariciones y/o hallazgos existentes en la Provincia”.

Deja una respuesta