Gustavo Sáenz participó del acto por el Día de la Independencia y firmó el Pacto de Mayo

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz participó en Tucumán de los actos oficiales por los 208 años de la Declaración de la Independencia argentina que encabezó el presidente Javier Milei en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

Luego de la vigilia del 9 de Julio, los gobernadores presentes firmaron el Pacto de Mayo en el que Nación fija diez políticas de Estado que el Gobierno nacional considera claves para el rumbo del país.

Previamente, Sáenz al ser entrevistado por medios periodísticos manifestó: “Emociona estar hoy en Tucumán, la cuna de la Independencia nacional”.

Opinó que hoy comienza una nueva Argentina: “la del encuentro, la de la posibilidad de trabajar todos juntos para los argentinos”.

Con relación al Pacto de Mayo expresó que implica una gran responsabilidad porque “no es solo una firma o palabras, sino que tiene que ver con hechos que el país está esperando”.

Sostuvo “que hacía falta un encuentro nacional” de la dirigencia con independencia de las banderías políticas y dijo que acompaña la firma del Pacto porque “hay que tener responsabilidad cívica” ya que al Presidente lo respaldó la voluntad popular y debe contar con las herramientas para ejecutar su plan de Gobierno. Agregó: “Espero que le vaya bien porque así nos irá bien también a todos los argentinos”.

Al ser consultado sobre los gobernadores que no estuvieron en Tucumán señaló “que son decisiones personales y respetables” y que “no hay que comenzar a cuestionar”.

Asimismo, consideró que desde Salta y junto con otros gobernadores de la región, el 17 de junio fecha del paso a la inmortalidad del General gaucho, se formuló el Pacto de Güemes que se le entregó al presidente Milei.

“Manifestamos terminar con la indiferencia que han tenido los gobiernos centralistas con el Norte argentino, que es hoy la salida que tiene el país porque tenemos lo que el mundo demanda, pero necesitamos también lo que se nos negó por 200 años: obras de infraestructura que den la posibilidad a este gigante dormido que despierte y que las provincias del Norte tengan las mismas posibilidades que las del centro”.