Habilitaron el Hogar de Noche para personas en situación de calle

Ante la llegada anticipada de las bajas temperaturas ya funciona un Hogar de Noche para personas en situación de calle. Este jueves, el intendente de la ciudad, Emiliano Durand, junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, habilitaron las instalaciones ubicadas en 20 de Febrero 231.

“Cuando se trabaja en conjunto y articuladamente, es más fácil”, dijo el Gobernador al referirse al servicio que se pone en marcha a partir de la coordinación entre la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia.

Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero las actuales bajas temperaturas exigieron una rápida respuesta, señaló el mandatario.

En tanto, el intendente Durand consideró que este Hogar de Noche representa una instancia superadora ya que se triplica la capacidad para atender tanto a hombres, mujeres como a personas con movilidad reducida.

En 700 metros cuadrados se habilitaron 48 camas y tiene capacidad para ampliar el a 60, si lo requiere la demanda.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia proporcionó todo el mobiliario, blancos, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindarán: desayuno y cena.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública garantizará a quienes asistan al refugio un control sanitario y de vacunación, conforme al calendario del programa de inmunizaciones.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que el edificio contará con personal policial masculino y femenino para el interior y exterior del refugio.

La comunidad puede colaborar informando al 911 o a la línea municipal de emergencia 105 si ve una persona en situación de calle, para que se coordine la correspondiente logística de traslado al refugio.

El refugio funcionará desde horas 20 de lunes a domingo hasta el próximo mes de septiembre.

En la inauguración, también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el ministro de Salud, Federico Mangione. Por parte del municipio acompaño, la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle y el subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares.