bettina

Habilitaron la segunda dosis de refuerzo para todos los mayores de 12

En un contexto en el que los casos de covid en el país continúan en baja, los cuidados por el covid siguen siendo impulsados por las autoridades sanitarias ante la posible aparición de una nueva mutación de la variante ómicron o la aparición de nuevas variaciones del virus.

En este marco, desde la jornada de ayer, el ministerio de salud de la provincia habilitó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años.

Este segundo refuerzo también está destinado a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de inmunocompromiso.

Así informó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, aclarando que entre el primer y el segundo refuerzo debe mediar un intervalo mínimo de 4 meses.

Con respecto a los adolescentes con imunocompromiso, la funcionaria explicó que entre ellos se cuenta a quienes realizan tratamiento oncológico, dializados, trasplantados, con imunodeficiencia, con VIH, con enfermedades autoinmunes, y/o en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Las personas que están en condiciones de recibir el segundo refuerzo deben dirigirse a los centros de vacunación, donde el personal aplicará la vacuna que corresponda, según se trate de adolescentes entre 12 y 17 años, mayores de 18 años o embarazadas.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a completar la inmunización con los refuerzos, a fin de disminuir el riesgo de forma grave de la enfermedad.

Deja una respuesta