Desde el mediodía de ayer toda la ciudad de Buenos Aires se vio conmocionada por los festejos por el campeonato del mundo obtenido por la selección argentina, convocando a cerca de 5 millones de personas en las inmediaciones del obelisco.
En este marco, se pudo saber que se confirmaron un total de 31 personas que resultaron heridas de gravedad y requirieron atención médica, desde accidentados que cayeron de lugares altos, hasta efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía.
Varios agentes de la policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos. De esta manera diez agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos.
Asimismo, se recibieron 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico, de las cuales la gran mayoría fueron atendidas en el lugar, según precisaron fuentes policiales y 31 derivadas a hospitales porteños.
En esta misma línea, se recibieron 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.
Mientras que por los incidentes en el Obelisco y otros disturbios en las adyacencias habían sido detenidas al menos catorce personas, añadieron las fuentes consultadas.