bettina

Registraron 500 accidentados y 14 detenidos en los festejos mundialistas

Desde el mediodía de ayer toda la ciudad de Buenos Aires se vio conmocionada por los festejos por el campeonato del mundo obtenido por la selección argentina, convocando a cerca de 5 millones de personas en las inmediaciones del obelisco.

En este marco, se pudo saber que se confirmaron un total de 31 personas que resultaron heridas de gravedad y requirieron atención médica, desde accidentados que cayeron de lugares altos, hasta efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía.

Varios agentes de la policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos.  De esta manera diez agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos.

Asimismo, se recibieron 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico, de las cuales la gran mayoría fueron atendidas en el lugar, según precisaron fuentes policiales y 31 derivadas a hospitales porteños.

En esta misma línea, se recibieron 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.

Mientras que por los incidentes en el Obelisco y otros disturbios en las adyacencias habían sido detenidas al menos catorce personas, añadieron las fuentes consultadas.

Deja una respuesta