bettina

Imputaron al conductor que embistió una mujer en Avenida Paraguay

Durante el mediodía de hoy se dio a conocer el presente proceso de imputación hacia un hombre que embistió a una mujer en la avenida Paraguay de la capital salteña.

El hombre de 49 años fue imputado por el hecho ocurrido en noviembre de 2021 a la altura del mercado Cofruthos.

Aquel día, una mujer de 65 años que se desplazaba en forma peatonal falleció al ser embestida por el conductor y quedar tendida en la calle.

De las pericias realizadas, se logró determinar que el conductor circulaba en exceso de velocidad, a 91,5 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a al hombre de 49 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por conducir en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho en perjuicio de una mujer de 65 años.

El acusado, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar.

En aquel momento, para avanzar con la investigación, el fiscal dispuso la actuación del personal de Criminalística, el relevamiento de cámaras de seguridad y la consulta de diversos testigos, además de la demora del conductor, quien fue sometido a pruebas de alcoholemia.

Según testigos la mujer habría cruzado corriendo para apresurar su paso y ganarle a paso de los autos cuando fue embestida. El conductor iba acompañado de una mujer que sufrió un ataque de nervios tras el accidente.

La zona de la rotonda de mercado Cofruthos tiene un alto flujo vehicular y de peatones que a diario cruzan por esa arteria para ir hacia el mercado o a comercios cercanos de la zona.

Deja una respuesta