bettina

Entregan tablets para organizaciones de la sociedad civil

Durante la mañana de hoy se dispuso desde el gobierno de la provincia, la entrega de equipos informáticos para representantes de organizaciones de la sociedad civil de la provincia, con el objetivo de facilitar su trabajo.

Del encuentro participaron la Simple Asociación Castañares Unidos del Norte, TGD Padres Tea Salta y Virginia Franco, promotora de talleres de radio para niños y jóvenes,

Estos representantes recibieron tablets del programa “Conectando con vos” del Enacom que les permitirán reforzar las actividades sociales y de fortalecimiento que realizan en la comunidad.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, los felicitó por ser “agentes de cambio” en la sociedad y agradeció el trabajo que realizan.

“Hace mucho tiempo que ustedes vienen haciendo el bien en Salta y eso no tiene precio. Esto (la entrega de equipos), es una muestra de apoyo a la tarea que realizan y para que sepan que no pasa desapercibida”, indicó el funcionario quien a la vez los alentó a continuar con su misión y a “no bajar los brazos”.

En la oportunidad, el Ministro comentó al grupo presente las características técnicas de los equipos que permitirán a los beneficiarios la conexión a la red para poder realizar trámites en los diferentes organismos gubernamentales y fortalecer además las tareas cognitivas de los niños.

“Estos equipos están destinados a generar una mayor inclusión y así borrar las brechas y las diferencias. Ustedes hacen un trabajo tremendo, de puro amor y entrega y junto al Enacom queremos acompañarlos”, expresó Villada.

En cuanto al trabajo que hacen estos representantes en la comunidad_

Por un lado, Virginia Franco hace más de 10 años que lleva adelante talleres de radio itinerante para niños y adolescentes para facilitar el acceso a las herramientas de comunicación, permitiendo que las voces de los más chicos tengan un lugar para la expresión.

Por su parte, el referente de Padres Tea, Luis González, agradeció el acompañamiento del Gobierno y el apoyo, a través de la entrega de los equipos, a la tarea que realizan diariamente. “Estas tablets nos ayudarán a ampliar el trabajo social y de gestión que realizamos en diferentes barrios de Salta, en donde ayudamos a vecinos a realizar trámites en las obras sociales y hospitales colaborando con la detección y gestión de los beneficios y derechos de nuestros niños”.

Finalmente, Antonio Chávez, presidente del Club Deportivo de Castañares, comentó las actividades de contención que realizan en la zona norte de la ciudad a más de 150 jóvenes y chicos a través del deporte. “Los equipos nos ayudarán a acceder a otros campos de aprendizaje diferente al campo de juego, fortaleciendo las capacidades de nuestros deportistas del mañana”, aseguró.

Deja una respuesta