Salta continúa gestionando acuerdos internacionales con el objetivo de posicionarse impulsando la minería.
En este marco el lunes hubo un encuentro entre representantes de las delegaciones europea y argentina con el avance de la agenda bilateral en busca de cooperación entre la Unión Europea y Argentina en relación a la actividad minera.
Como representante de Salta, participó la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini quien expuso sobre la política minera de Salta, y la necesidad de desarrollar proveedores y mano de obra calificada.
En tanto, la Comisión europea estuvo integrada por miembros de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) quien aborda las industrias intensivas en energía y movilidad y la industria intensiva en energía y materias primas.
La premisa del encuentro fue analizar sobre las Cadenas de Valor de Minerales para la transición Energética. En este sentido, la agenda se centró en las políticas de materias primas para la transición energética y en las perspectivas de inversiones en Argentina.
Se buscó además, promover proyectos de cooperación, ciencia, innovación y desarrollo y propuestas de colaboración en materia de medio ambiente.
La funcionaria destacó la iniciativa de trabajar sobre los desafíos de la actualidad global y la integración de nuestro país a la autonomía energética europea y destacó el potencial de la provincia como productora de materias primas para la transición energética.
Anticipó que los próximos pasos serán evaluar un acuerdo bilateral y establecer un plan de acción, para avanzar hacia esa misión.