Especialistas viajaron a Alto la Sierra para investigar el ataque y abuso de una niña wichi

En las últimas horas los medios dieron a conocer que se está avanzando en la investigación de un  violento hecho que sucedió en los últimos días del mes de octubre, pero que cobró relevancia en los medios ayer.

Se trata de un violento ataque sexual hacia una niña de 12 años, que fue encontrada por su mamá inconsciente y ensangrentada el pasado 27 de octubre en su casa ubicada en Alto La Sierra. Ahora se supo que un juez pidió se avance en pruebas científicas para identificar a él o los atacantes.

La niña, quien se recupera en el hospital de Tatagal, declaró que fue atacada y abusada por un chico de su misma edad y que este podría ser su primo, la justicia investiga el caso para ahondar en más detalles.

Se sabe que el papá de la víctima radicó la denuncia y posteriormente la amplió a medida que pudo hablar con su hija.

El juez del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, se encuentra interviniendo en la causa por lesiones graves y presunto abuso sexual, en ese marco pidió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de la Provincia en la recolección de datos y pruebas científicas orientadas a determinar la identidad de los partícipes de este aberrante hecho.

El equipo integrado por el Sub Comisario Ariel Barrera, el suboficial Principal  Ramon Ruiz, la Suboficial Principal Mabel Llanos,  junto a personal de Criminalística del CIF Licenciado Cristian López  y Técnico Pablo Farfan, partieron hacia tartagal.

Mientras se aúnan esfuerzos para dar con los causantes, la víctima permanece internada en el hospital de Tartagal recuperándose físicamente y con asistencia psicológica.

Deja una respuesta