El gobernador Gustavo Sáenz inaugurará Mina Lindero, proyecto desarrollado por Mansfield Minera S.A., empresa de la canadiense Fortuna Silver Mines INC.
De los actos programados también participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente y CEO de Fortuna Silver Mines INC., Jorge Alberto Ganoza y el gerente general de Mansfield Minera S.A., Wilber Zamora.
Las actividades programadas para inaugurar la primera operación aurífera en la provincia de Salta, comenzarán hoy miércoles 4 en Salta capital y mañana jueves 5 será el corte de cintas en la planta de Salar de Arizaro, en la puna de Salta.
Mina Lindero es un proyecto minero desarrollado en nuestra provincia, a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en un escenario muy exigente por la distancia y la influencia de los factores climáticos. El epicentro es en un paraje al que se llega viajando 12 horas desde la capital provincial.
BRH trabaja en la construcción de unos piletones que sirven para almacenar el líquido, del que se extraerán los minerales con un proceso químico.
Un informe de la empresa menciona que el 19% de las exportaciones de Salta en el año 2021 fueron por la producción y exportación de Oro de Mina Lindero, siendo éste el segundo producto más exportado de la provincia.
La vida de Mina Lindero está estimada en 13 años y está operada en un 60 y 70% por trabajadores salteños capacitados en el sitio.
El costo de construcción de mina ascendió a 320 millones de dólares y el nivel de producción alcanzado en el 2021 fue de 104.161 onzas de oro, y se estima aumentar alcanzar una producción de oro en 2022 de entre 116 y 127.000 Onzas.