bettina

Iniciaron las obras para la refacción y puesta en valor de la plaza 9 de Julio

La Municipalidad de Salta comenzó con importantes obras para preservar y embellecer la plaza 9 de Julio, uno de los puntos más visitados de la ciudad. Los trabajos consisten principalmente en refacción, restauración y accesibilidad.

Al respecto, la intendenta, Bettina Romero, manifestó: “Comenzamos la reforma de nuestra querida plaza central. Queremos cuidarla y ponerla en mejores condiciones, porque conocemos la importancia que tiene para el turismo de Salta por su historia y arquitectura”.

“Tenemos las prioridades claras: para que Salta siga siendo la más linda, debemos cuidarla. Nuestro rol como gobierno es también pensar a largo plazo, ocupándonos de lo importante, y no sólo de lo urgente. Por eso esta gestión está comprometida con la ejecución de estas obras que seguirán siendo disfrutadas por los vecinos por muchos años más”, aseguró.

La plaza no estará cerrada en su totalidad. Se prevé una intervención en etapas, que permita a los vecinos y turistas recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento.

La obra en la plaza incluirá el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. También se ampliará el sistema de riego, se cambiarán los bordes de cazuelas y de contención de canteros, se hará, tareas de parquización y paisajismo, se instalará una iluminación dinámica del Monumento al Gral. Arenales, fuente y glorieta, y desde la plaza, hacia la fachada del Cabildo Histórico. Se incorporarán luminarias solares y se instalarán tendidos subterráneos para cableado de wifi, limpieza del monumento y de la fuente.

El monto de la obra es de $125.390.728,30 y el plazo de los trabajos será de 4 meses, financiados con un 45% de fondos de Nación y un 55% de recursos municipales.

Deja una respuesta