Instagram empezará a probar una  función para repostear publicaciones

La red social propiedad de meta anunció que seguirá un procedimiento que es utilizado por Facebook casi desde sus principios, pero que asemeja a un Retwitt en Twitter.

La información se dio a conocer ayer luego de que un responsable de Meta intercambiara unas palabras con el medio TechCrunch a través de correos electrónicos.

Este declaró que estaban “explorando la posibilidad de volver a compartir publicaciones en el feed para que los usuarios puedan compartir lo que les gusta y para que los creadores originales sean acreditados por su trabajo”.

La función de republicación de Instagram fue puesta en el centro de atención el jueves por el consultor de redes sociales Matt Navarra y luego confirmada por el representante de la empresa matríz.

Navarra tuiteó una captura de pantalla en la que muestra una pestaña de repost en la página de perfil de la cuenta del CEO de Instagram, Adam Mosseri.

La acción real de volver a publicar podría habilitarse mediante un botón junto a cada publicación en el feed de un usuario, aunque el prominente filtrador Alessandro Paluzzi sugirió recientemente que el botón puede estar oculto en la opción de compartir.

Dado que esto es un test, no hay garantía alguna de que acabe llegando a la versión final de Instagram. De hecho, incluso muchos de los usuarios beta de la red social todavía no tuvieron acceso a la prueba.

Por ahora, se encuentra en fase de pruebas y todavía tomará un largo tiempo para ver si finalmente podemos hacer uso de esta función o no.

Deja una respuesta