Instagram endurece sus controles para verificar la edad de los usuarios

La red social perteneciente a Meta decidió endurecer los controles para verificar que sus usuarios sean mayores de 13 años tal como se pide en sus políticas de uso y privacidad.

Si bien hasta el año 2019 la aplicación ni siquiera preguntaba a los nuevos usuarios su fecha de nacimiento, después de que los expertos en privacidad y seguridad infantil lo examinaran a fondo, Instagram introdujo cada vez más funciones de verificación de edad, así como métodos para separar a los usuarios más jóvenes de los adultos.

La plataforma comenzó a probar un sistema de inteligencia artificial que verifica la identidad de los usuarios a través del escaneo del rostro.

Instagram pretende que los usuarios dejen que sus rostros sean escaneados para así poder determinar la edad real que tienen y no tener que recurrir a un formulario en el que pueden mentir.

Lo que ocurre es que parece que por el momento no es lo suficientemente veraz como para ser considerada útil, además de que cuenta con un margen de error bastante amplio.

Esta nueva opción fue incorporada en Estados unidos y se espera que en los próximos meses llegue a Latinoamérica.

La compañía detrás de esta tecnología es Yoti. Esta empresa es la misma detrás del sistema de comprobación de edad utilizado por los cines en el Reino Unido.

Cabe destacar que actualmente, Instagram les pide a los usuarios que verifiquen su edad solo cuando los adolescentes intentan editar su fecha de nacimiento para mostrar que tienen 18 años o más.

Para verificar su edad, los usuarios deben enviar imágenes de varias tarjetas de identificación y, a partir de hoy, los usuarios en Estados unidos tendrán dos opciones adicionales: verificación social y estimación de IA.

Para el primer método, el comprobante social, Instagram les pedirá a tres seguidores mutuos del usuario que confirmen la edad que tienen.

Los seguidores mutuos deberán ser mayores de 18 años y tendrán tres días para responder a la solicitud de Instagram.

Deja una respuesta