Instagram incorpora la opción para programar publicaciones

La aplicación propiedad de meta anunció en la tarde del miércoles que incorporará una nueva actualización con una función que facilitará el trabajo de community managers, influencers y creadores de contenido.

Instagram anunció que habilitará un programador de publicaciones dentro de la propia aplicación. Dicha nueva herramienta permitirá que los usuarios puedan planificar sus publicaciones sin la necesidad de bajar otras aplicaciones. Incluirá todo tipo de formatos de contenidos.

Esta oferta está disponible para creadores de contenido con una cuenta profesional. De esta forma, la red social propiedad de Meta ofrece finalmente una solución a una carencia que existe desde sus inicios. Se sabe que la plataforma ofrece funciones realmente útiles para quienes administran una cuenta de Instagram de manera profesional.

La app ofrecerá a los creadores y a las cuentas empresariales la opción de programar una publicación con un máximo de 75 días de antelación. Estas publicaciones incluyen Reels, fotos, Carousel posts,  pero no estará disponible para stories.

La plataforma explica que los usuarios deben crear primero una publicación o post antes de acceder a la pestaña Ajustes avanzados para establecer cuándo debe publicarse. A continuación podrán seleccionar la hora y la fecha para que la publicación se publique automáticamente.

Se podrá acceder a esta función a través de la opción “Configuración avanzada”. Y, para probar su funcionamiento, en primer lugar es necesario que el usuario cree una nueva publicación y se disponga a compartirla.

Una vez en ese proceso, será necesario hacer clic en “Programar esta publicación”. A partir de ahí, el usuario podrá y determinar la hora y la fecha en la que se quiere compartir el contenido. El siguiente paso sería escoger la publicación deseada y pinchar en “Programar”.

Deja una respuesta