Instagram incorpora las suscripciones de pago para ver contenido exclusivo

La aplicación de Meta anunció una nueva actualización que traería contenido exclusivo a la plataforma a cambio de una suscripción paga.

Fue el propio Adam Mosseri, responsable de la plataforma, quien desveló el lanzamiento de este nuevo sistema a Instagram, del que ya se hablaba anteriormente.

Si bien la red social no tiene algo parecido, en redes trascendía anteriormente el hecho de que personas pagaban para estar en la lista de mejores amigos de determinados usuarios que vendían contenido.

Viendo este nicho, Instagram decidió ser intermediario en los pagos, desbloqueando además de contenido exclusivo, otras funciones, como un chat destacado.

Mosseri hizo el anuncio por medio de twitter donde compartió un vídeo en el que explica que los creadores de contenido de Instagram ya pueden crear chats exclusivos con sus suscriptores de un máximo de 30 participantes, una función gracias a la cual los influencers podrán interactuar con sus seguidores.

Así ahora se podrán publicar Reels y posteos directamente a los suscriptores y estos llevarán también la insignia de suscriptor.

Además, los creadores con contenido para suscriptores tendrán ahora una pestaña “Inicio para suscriptores” en sus perfiles para que sus seguidores puedan ver las exclusivas o inscribirse.

Las suscripciones de pago de Instagram sólo están disponibles por el momento en los Estados Unidos y únicamente para un limitado número de creadores de contenido.

De cualquier manera, desde la aplicación ya confirmaron que ampliarán esta característica a más influencers y que, por lo menos hasta 2023, estos recibirán el 100% del importe de las suscripciones.

En cuanto a la llegada de esta función a Latinoamérica, no se informó por el momento, porque se trata de una especia de prueba piloto, pero se espera que sea en los próximos meses.

Deja una respuesta