Instagram lanzó una alerta para ayudar a encontrar niños desaparecidos

La aplicación propia de Meta incorpora con su nueva actualización una alerta con el objetivo de apoyar a la comunidad y avisar a usuarios sobre niños extraviados en su zona geográfica.

La Alerta Amber es una nueva función creada con el fin de ayudar a localizar niñas y niños perdidos.

Se trata de un sistema de notificación de menores de edad al que se adhirieron varios países del mundo. Desembarcó en Estados Unidos, pero en las próximas semanas llegará a otros 25 países entre ellos Argentina, Ecuador, México, Guatemala, España y Reino Unido.

Las alertas incluirán detalles sobre el menor desaparecido, como una foto, una descripción y la ubicación del presunto secuestro. El mensaje está diseñado para ser compartido con amigos en la plataforma para difundir aún más y generar conciencia.

“Sabemos que las posibilidades de encontrar a un niño desaparecido aumentan cuando hay más gente al pendiente, especialmente en las primeras horas”, dijo Emily Vacher, la directora de confianza y seguridad de Meta, en una entrada de blog en la que se anunciaba la nueva función.

“Con esta actualización, si una Alerta Amber es activada por las fuerzas de seguridad y estás en el área de búsqueda designada, la alerta ahora aparecerá en tu feed de Instagram”, agregó.

Las alertas son “raras y específicas de la zona de búsqueda”, añadió Vacher, diciendo que, si un usuario recibe una, “significa que hay una búsqueda activa de un menor desaparecido cerca”.

Cabe señalar que las alertas Amber se lanzaron inicialmente en Facebook en 2015 y en otros países como Argentina, por ejemplo, están disponibles desde 2019. Esta herramienta fue utilizada en diferentes lugares en el mundo para encontrar a menores perdidos.

Vacher lleva más de 10 años trabajando en Meta y antes de eso se desempeñó como agente en el FBI.

“Como antigua investigadora, sé que cada minuto cuenta cuando desaparece un niño. Hacer llegar información detallada sobre el incidente -y, lo que es más importante, una fotografía reciente del niño- a las personas que probablemente estén en condiciones de ayudar puede marcar una verdadera diferencia en la vida de los niños y sus familias. Por eso es tan importante que ampliemos las alertas Amber a Instagram y llevemos el servicio a más personas en todo el mundo”, aseguró.

Deja una respuesta