Investigan la aparición de peces muertos en el lago del parque San Martín

El martes se dio a conocer la aparición de decenas de peces aparecieron muertos en el lago del Parque San Martín.

Funcionarios municipales, luego de la denuncia, se convocaron en el lugar para tratar de determinar las causas que provocaron la muerte de los peces en uno de los sectores cercanos al puente peatonal.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y los laboratorios de las universidades locales tomaron muestras del agua para determinar qué es lo que sucedió.

Jorge Vélez, inspector de la Patrulla Ambiental explicó: “Además de las tareas preliminares en la zona hemos detectado envoltorios de residuos y botellas plásticas, un factor que suele afectar a la fauna del lago. No obstante, debemos aguardar los resultados de laboratorio para poder establecer qué habría causado la muerte de los peces”, detalló Vélez.

Por su parte, Carlos Occhipinti, administrador del lago adelantó a los medios que ya enviaron muestras del agua a un laboratorio, para ser analizadas, y de la misma manera se le realizará una necropsia a dos ejemplares para determinar la causa de muerte. Los resultados estarían dentro de dos días.

No obstante, el administrador desestimó que el lago se encontraba en malas condiciones, al contrario indicó que cada seis meses se le realiza un control de calidad del agua.

Por último, Occhipinti aseveró que en las últimas semanas, a causa de los cortes de luz, los relojes automáticos de las bombas de agua encargadas de la oxigenación del agua  se desconfiguraron y por lo tanto se registran demoras al momento de iniciar el proceso. Advirtió que, una falta de oxigenación acorde también podría ser causante de la muerte de los peces.

Deja una respuesta