La obra en el Paseo Güemes fue multada nuevamente y junta 11 sanciones

Tras la suspensión de la obra ubicada en el paseo Güemes hace ya algunos meses, y en relación a los constantes incumplimientos a las normativas establecidas desde la comuna para la construcción en espacios públicos considerados de valor, la municipalidad volvió a multar la obra.

Desde la Municipalidad de Salta se ordenó una nueva inspección el viernes en la obra ubicada en Vicente López y paseo Güemes, dónde anteriormente se ubicaba el reconocido bar-restaurante, Rey Carancho.

Tras la inspección se le labró una nueva multa, acumulando un total de 11 hasta el momento.

En este marco, la subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad, Pía Ruiz de los Llanos, dio una nota al medio Telefe Salta Noticias, donde comentó que se realizó la inspección porque se detectó un nuevo inicio de obra “pese a las órdenes de paralización impuestas”.

“A partir de la quinta multa se dictó una resolución de paralización, ante el desacato se solicitó la intervención de la Procuración General”, continuó.

La funcionaria aseguró que “hasta que no se presente la libre deuda, no se dará levantamiento de esta obra”.

En la causa interviene el Juzgado de Faltas de 4° Nominación a cargo de Liliana Musa, quien hace un mes había procedió a la notificación del responsable de esa obra para que, en el plazo de 5 días, proceda a realizar su descargo y ejercer el derecho a defensa.

De acuerdo a los informes oficiales, se constataron reiteradas desobediencias y persistentes incumplimientos a notificaciones y actas de infracción impuestas a partir del día 21 de agosto de este año, cuando se tomó conocimiento del inicio de obra sin ningún tipo de permiso.

Entre las numerosas irregularidades que se detectaron tras la inspección ocular, se observó la acumulación de materiales en la vía pública, andamios sin seguridad, cableado eléctrico peligroso además de no haber presentado ningún plano visado, ni solicitud o autorización municipal para los trabajos encarados en ese inmueble.

En total, se labraron 11 multas, tres de ellas que ya acumularon un total de $354.000.

Deja una respuesta