Italia tuvo su primer Suicidio Asistido: “Ahora soy libre de volar”

Durante la mañana de hoy, en el marco de una nueva legislación en el país europeo, se realizó el primer acto de suicidio asistido.

Se trata de un hombre, paralizado hace 12 años por un accidente de tráfico, que lleva tiempo haciendo campaña a favor de legalizar la eutanasia.

Federico Carboni, conocido hasta ahora con el seudónimo de “Mario” para preservar su intimidad, murió esta mañana a las 11.05 (6.05 hora argentina), después de haberse inyectado en su domicilio una droga letal a través de a un aparato especial, que tiene un costo de aproximadamente 5.000 euros y para el cual la asociación Luca Coscioni había recaudado fondos, informó la organización a través de un comunicado de prensa.

El hombre realizó un comunicado donde expresó sus ganas de acabar con su vida y fundamentó su decisión, y la asociación lo replicó.

“Esta mañana “Mario” eligió morir”, comienza el comunicado en el que relatan su caso y las últimas palabras que dejó antes de morir.

”No niego que lamento despedirme de la vida, sería falso y mentiroso si dijera lo contrario porque la vida es fantástica y solo tenemos una. Pero lamentablemente no ha sido así. He hecho lo posible para intentar vivir lo mejor posible y recuperar el máximo de mi discapacidad, pero ya estoy al límite mental y físico”, dijo.

“Pero lamentablemente me fue así, y como siempre dije, el destino o mi culpa no lo sé, pero estoy en el extremo tanto mental como físicamente. Pensando en antes del accidente, hice y tuve todo en la vida, incluso después de eso hice cada cosa que pude hacer, logré vivir lo mejor que pude y traté de sacar el máximo partido a mi discapacidad”, contó el hombre.

“Mario” sostuvo: “Pero soy consciente de mis condiciones físicas y de mis perspectivas, así que estoy totalmente tranquilo y sereno respecto a lo que voy a hacer”.

“Soy al fin libre de volar a dónde quiero”, concluyó.

Deja una respuesta