MANTENGAMOS LAS PAUTAS DE HIGIENE Y CUIDADO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19.

Javier Milei echó a Osvaldo Giordano y Flavia Royon

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y a la secretaría de Minería, Flavia Royon. El pedido llega tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron en un comunicado.

Además, informaron que “sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días. Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

Así, a casi dos meses de la asunción del Presidente, el Gobierno suma ya tres funcionarios que abandonan lugares (el primero fue el exministro Guillermo Ferraro, de la cartera de Infraestructura).

Deja una respuesta