Javier Milei viajará una vez más a Estados Unidos e irá a la asunción de Bukele en El Salvador

Esta semana, el presidente de la Nación, Javier Milei, realizará su cuarto viaje a Estados Unidos desde que asumió su mandato. La travesía, que se extenderá hasta el 1 de junio, culminará con su asistencia a la asunción de Nayib Bukele en El Salvador.

Durante su estancia en Estados Unidos, tiene previsto una reunión con Mark Zuckerberg, director de Meta, y participar en una conferencia tecnológica en Silicon Valley el 30 de mayo. Además, está programado que se junte con representantes de empresas como OpenAI, Apple, Google de Alphabet y otras firmas líderes de la industria.

También se destaca un nuevo encuentro con Elon Musk, dueño de Tesla, con quien Milei ya ha tenido dos reuniones previas. A pesar de lo informado no está previsto que mantenga encuentros oficiales con miembros del gobierno estadounidense.

La comitiva presidencial partirá el lunes por la noche, con el objetivo de promover el desarrollo de la inteligencia artificial en Argentina y atraer inversiones para el país.

LOS PRÓXIMOS VIAJES DEL PRESIDENTE

En junio, Milei tiene programado un viaje a Europa con una agenda llena de compromisos internacionales. La primera parada será en Borgo Egnazia, Italia, donde asistirá a la Cumbre del Grupo de los 7 (G7), que se celebrará del 13 al 15 de junio. Este evento reunirá a líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia para discutir temas de relevancia global.

A pesar de la reciente escalada de tensiones con el presidente español Pedro Sánchez, estará en Madrid el 21 de junio durante la Semana de la Libertad, donde será honrado por el Instituto Juan de Mariana en la Cena de la Libertad, que se llevará a cabo en el Casino de Madrid.

El último destino en su gira europea será Hamburgo, Alemania. Allí, Milei recibirá la prestigiosa medalla Hayek, en honor al Nobel de Economía Friedrich von Hayek, en una ceremonia programada para el 22 de junio.