Joe Biden celebró el mes del orgullo y condenó las recientes legislaciones homofobas

Dado el comienzo del mes de junio, que en todo el mundo es tomado como el mes del pride, o del orgullo LGBTIQ+, el presidente estadounidense Joe Biden se manifestó a favor de los derechos y condenó los ataques homófobos que vienen sucediendo mediante legislaciones en el país norteamericano.

“Este mes, celebramos generaciones de personas LGBTQI+ que han luchado para hacer realidad las posibilidades de nuestra nación para todos los estadounidenses”, declaró el jefe de estado.

Biden emitió una proclamación de la Casa Blanca reconociendo el mes del Orgullo con una advertencia de que los derechos de los estadounidenses LGBT+ están bajo un “ataque implacable” de una ola de legislación a nivel estatal y “esfuerzos crueles y persistentes para socavar sus derechos humanos”.

Condenó la reciente serie de proyectos de ley dirigidos a los derechos de las personas LGBTQ considerados por las legislaturas estatales de todo el país.

El número anual se disparó en los últimos años, dado que en 2018, se presentaron 41 proyectos de ley anti-LGBTQ en las legislaturas estatales, en comparación con 238 solo en los primeros tres meses de este año, según un análisis de NBC News realizado en marzo.

En tanto, hasta mayo, se presentaron en total más de 320 proyectos de ley anti-LGBTQ, según la Campaña de Derechos Humanos.

El Departamento de Estado además calificó la causa por los derechos LGBT+ como “una de las principales de nuestro tiempo”, celebrando la “hermosa diversidad” de sus comunidades, a la vez que condenó las violencias y la discriminación todavía persistentes en contra de esta población en todo el mundo.

“Los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente las personas de color y las personas trans, continúan enfrentando discriminación y esfuerzos crueles y persistentes para socavar sus derechos humanos”, dijo Biden.

Continuó: “Se ha introducido y aprobado una avalancha de legislación anti-LGBTQI+ peligrosa en estados de todo el país, dirigida a los niños transgénero y sus padres e interfiriendo con su acceso a la atención médica” sostuvo el mandatario.

“Estos ataques desmesurados han dejado a innumerables familias LGBTQI+ con miedo y dolor”, agregó.

Deja una respuesta