Juan Manuel Olmos será el nuevo vicejefe de Gabinete y Neme irá a Economía

El gobierno nacional continúa con la readecuación del gabinete, y el presidente Fernández decidió sumar al Manuel Olmos como vicejefe de Gabinete.

Olmos reemplazará de esta manera a Jorge Neme, quien pasaría a la estructura del nuevo ministerio de Economía que estará comandado por Sergio Massa.

Olmos era hasta hoy jefe de asesores de la Presidencia y ocupará la vicejefatura de Gabinete junto a Manzur, mientras que Neme se incorporará a la estructura del nuevo ministerio que encabezará el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Según informaron, Manzur le sugirió a Fernández la incorporación de Olmos para ocupar la vicejefatura de Gabinete para poder trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene “más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años”.

Fuentes cercanas a Manzur, indicaron que Neme tiene una vasta experiencia en estos temas: dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015-, los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue Secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

El pase de Neme a la órbita de Massa “obedece a su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas”, señalaron las mismas fuentes.

En ese sentido, Neme tendría a su cargo una Secretaría de Estado, cuyo objetivo principal será “fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional”.

La semana entrante se terminará de conocer el nuevo equipo que acompañará a Massa en su nuevo cargo. El propio titular de la Cámara de Diputados dijo este mediodía al término de su reunión con Alberto Fernández que el lunes dará los nombres propios de quienes lo acompañarán en la tarea.

Deja una respuesta