A menos de un mes de asumir, Martín Pollera renunció como secretario de comercio interior

Tras un día agitado marcado por la destitución de la ministra Silvina Batakis al ministerio de economía y hacienda, quien lo había designado en su puesto, Martín Pollera presentó este viernes su renuncia como titular de la Secretaría de Comercio Interior.

Pollera es economista y reemplazó a Guillermo Hang, quien estuvo solo 44 días, tras ocupar el lugar de Roberto Feletti y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados. Previo a ellos tres, había estado Paula Español, lo que significa que, en menos de un año, el país tuvo cuatro funcionarios en el cargo.

Por el momento se desconoce quién será su sucesor, aunque se estima que el próximo martes tras la asunción de Sergio Massa como superministro de Economía se empezarán a develar algunos nombres.

Pollera es un economista formado en la Universidad Nacional de La Plata que colaboraba con Silvina Batakis antes de que esta fuera nombrada titular de la cartera de Economía.

El cargo que ejercía con anterioridad era el de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro.

Esta renuncia se da 3 días después de la última reunión que encabezó el funcionario con representantes del sector panadero en busca de una readecuación para la extensión de este rubro en el paquete de precios cuidados.

El dirigente contó que Pollera se mostró “con buena predisposición dijo que está dispuesto a avanzar porque quiere ver este cambio reflejado en el bolsillo de la gente y quiere llevar tranquilidad”, había expresado el titular del centro de panaderos de Avellaneda.

“Mantuve una productiva reunión con el sector panadero, donde dimos respuesta a varias de sus preocupaciones. Nos comprometimos a trabajar para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y así asegurar un precio razonable del pan en las mesas argentinas”, había expuesto pollera mediante su cuenta oficial de Twitter.

Deja una respuesta