Justin Bieber contó que sufre una rara enfermedad que le paraliza la cara

El cantante canadiense Justin Bieber dio a conocer ayer mediante un video en sus redes sociales, que tuvo que cancelar todas sus próximas presentaciones debido a que sufre de parálisis en la mitad de su cara, la cual fue producida debido a un virus.

El artista contó que fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, causado por el virus de la varicela-zóster.

Bieber, de 28 años, recientemente anunció que había pausado el Justice World Tour debido a la enfermedad, horas antes de su primer concierto programado en Toronto.

“Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve”, expuso el cantante en el video.

“Así que para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy, obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”, agregó.

“Esto es bastante serio, como pueden ver. Me gustaría que no fuera así, pero, obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que bajar el ritmo”, dijo. “Espero que lo entiendan. Aprovecharé este tiempo para descansar y relajarme y volver a estar al cien para poder hacer aquello para lo que nací”, concluýó.

La patología del síndrome de Ramsay Hunt es una complicación de culebrilla que ocurre cuando un brote afecta el nervio facial cercano a alguno de los oídos. Puede causar pérdida auditiva además de parálisis facial.

Por su parte, Roberto Rey, jefe de Neurología Sanatorio Finochietto, sostuvo que este virus de la varicela “duerme latente en nuestro organismo durante décadas alojado en los nervios sensitivos y en ocasiones de gran estrés físico o psíquico, como una infección, puede descender las defensas del organismo haciendo que el virus de la varicela, salga hacia la piel generando lo que conocemos comunmente como culebrilla o ‘herpes zoster’. Cuando el nervio afectado es el nervio facial se denomina Síndrome de Ramsay Hunt.”.

Deja una respuesta