bettina

La Cámara de comercio salteña calificó el feriado de ayer como “una falta de respeto”

Luego de una jornada movilizada en la capital del país, con un feriado nacional declarado mediante un decreto de necesidad y urgencia, en Salta, como en tantas otras provincial, el martes se vivió como una jornada normal.

Dada la cercanía con la navidad y la fiesta de fin de año, los comerciantes, rubro que ocupa gran parte de la economía salteña, optó por trabajar de manera normal, por lo que en la provincia, la jornada se vivió como un día casi como cualquier otro.

En este marco, desde la cámara de comercio salteña criticaron fuertemente la decisión del gobierno nacional, la cual calificaron como una falta de respeto.

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta cuestionaron dicha medida tomada por el presidente a través de un comunicado.

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, expresó en Bien Informados su disconformidad con el apurado anuncio de Nación. “El comerciante está intranquilo por la falta de imprevisibilidad” expresó.

Además, Herrera manifestó que en el segundo semestre de este año las ventas no están siendo favorables, diciembre es el mejor mes para el comercio y debido al feriado, las ventas se ven perjudicadas.

“No se puede decretar un feriado nacional a las 8 de la noche, una forma de festejar es trabajando y poder pagar las obligaciones” dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

“Este tipo de medidas son preocupantes debido a la situación económica de público conocimiento”, aseguró a la vez que agregó: “Nos molesta la falta de federalismo, desde julio las ventas descendieron y terminamos mal el año” finalizó.

Deja una respuesta